lunes, 13 de diciembre de 2010

Obras de Caridad

Este fin de semana tuve la oportunidad de poder ayudar a distintas personas, viendo sus necesidades colaboré con ellos con unos pequeños obsequios, en los cuales entregué con mucho cariño, dandome cuenta que cosas tan pequeñas o sencillas ellos lo reciben con mucha alegría de que alguien se acordara de ellos ya que son personas que son de pocos recursos.



Día Sábado:  mi primera obra de caridad fue con una familia que vive en la Colonia Primero de Julio que se encuentra en la zona 7 de Mixco, los niños que podemos observar en las fotos son nietos de la señora que sostiene la canasta de víveres. La Señora es conocida como Doña Zoila, ella tiene 2 hijas en la cual una se prostituye la otra no hace absolutamente nada (algo por lo cual se queja mucho Doña Zoila) Según lo que ella me comentaba ella   para mantener a los niños es ir a vender atol, tamales, tostadas y 
otro tipo de comidas para poder salir adelante,  pero por su avanzada edad (67 años) le cuesta mucho cargar con su mercadería.  Ella alquila la casa por (Q 600.00) ella me contaba que le da muchas gracias a Dios por que la dueña de la casa la comprende y le da tiempo para que pague, que poco a poco le abona a la cuenta de la dueña de la casa.  Todos estos niños asisten a la escuela, ellos dicen que les cuesta  mucho estar en la escuela porque no tienen dinero para  cubrir  con los gastos de los útiles escolares. Ella se sintió muy agradecida por los productos básicos que contenía la canasta porque estaba preocupada que muchos de esos ya no tenía.








Día Domingo: Por la mañana visité  a una sala de pacientes del Sanatorio San Vicente donde se contaban con  15 pacientes que carecían  de recursos  de primera necesidad y no son visitados por sus familiares por lo que a ellos los entristece, pero ellos comentan que están con la esperanza de que algún día lleguen. Viendo sus necesidades y les pude proveer un regalo a cada uno, tratando de alegrar un poco su día.








Día Lunes: Fui acompañada con una amiga a los alrededores de una colonia llamada Lo De Fuentes a visitar a los sobrinos de una Señora que vende granizadas en esa area, el mayor de los niños tiene 13 años y el mas pequeño es de 4 años, les obsequié unos juguetes que estuve recolectando durante la semana acompañados de unos dulces. Las sonrisas de los niños fue bastante satisfactorio ver como destapaban sus regalos y no les importo que los juguetes fueran de medio uso. 




Hacer obras de Caridad es una de las mejores experiencias que uno puede hacer, conoce cual es la realidad en la que estamos viviendo, agradecemos por cada una de las personas y cosas que tenemos, apreciamos mas la vida. Cuando uno conversa con las personas es una sensación de querer ayudarlos en todo y al momento de dar digamolo así "la donación" se siente que no es en realidad nada lo que uno dá. 

































































































2 comentarios:

  1. una pregunta ustd ayudan a las personas de escasos recursos

    ResponderEliminar
  2. nesisito saber de donde son busqueme en facebook
    me gustaria comunicarme con usteds

    estamos como
    Activate Por Guate << mandanos un msj xfavor bendiciones

    ResponderEliminar